|
Primero BásicoConocimientos y objetivos de aprendizaje |
Unidad 1 |
CONOCIMIENTOS › Procedimientos de dibujo: dibujo libre con lápiz grafito, plumones, lápices de cera, pastel graso, entre otros. › Procedimientos de pintura: pintura digital, con esponja y pincel. › Procedimientos de corte y pegado con materiales de reciclaje y textiles. › Lenguaje visual: línea gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular. Objetivos de aprendizaje para la Unidad 1 Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: › entorno natural: paisaje, animales y plantas › entorno cultural: vida cotidiana y familiar › entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: › línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) › color (puro, mezclado, fríos y cálidos) › textura (visual y táctil) Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con: › materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales › herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras) › procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual. |
Unidad 2CONOCIMIENTOS PREVIOS › Procedimientos de dibujo: dibujo libre con lápiz grafito, plumones, lápices de cera, pastel graso, entre otros. › Procedimientos de pintura: pintura digital, con esponja y pincel. › Procedimientos de corte y pegado con materiales de reciclaje y textiles. › Lenguaje visual: Línea gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular. |
CONOCIMIENTOS › Procedimientos de pintura: témpera, lápices de cera, pasteles grasos. › Procedimientos de escultura: modelado en greda, plasticina y papel maché. › Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados. › Fiestas y celebraciones de Chile. Objetivos de aprendizaje para la Unidad 2 Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: › entorno natural: paisaje, animales y plantas › entorno cultural: vida cotidiana y familiar › entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: › línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) › color (puro, mezclado, fríos y cálidos) › textura (visual y táctil) Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con: › materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales › herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras) › procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios.* Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual. |
Unidad 3CONOCIMIENTOS PREVIOS › Procedimientos de pintura: témpera, lápices de cera, pasteles grasos. › Procedimientos de escultura: modelado en greda, plasticina y papel maché. › Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados. › Fiestas y celebraciones de Chile. |
CONOCIMIENTOS › Procedimientos de pintura: témpera, lápices de cera y pasteles grasos. › Procedimientos de escultura: construcción con material de reciclaje. › Procedimientos de collage: papeles de revistas y diarios. › Lenguaje visual: colores fríos y cálidos. Objetivos de aprendizaje para la Unidad 3 Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: › entorno natural: paisaje, animales y plantas › entorno cultural: vida cotidiana y familiar › entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: › línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) › color (puro, mezclado, fríos y cálidos) › textura (visual y táctil) Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con: › materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales › herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras) › procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual. |
Unidad 4CONOCIMIENTOS PREVIOS › Procedimientos de pintura: témpera, lápices de cera y pasteles grasos. › Procedimientos de escultura: construcción con material de reciclaje. › Procedimientos de collage: papeles de revistas y diarios. › Lenguaje visual: colores fríos y cálidos. |
CONOCIMIENTOS › Procedimientos de pintura: témpera, papeles, lápices, plumones e impresión. › Procedimientos de escultura: construcción con material de reciclaje, papel maché y cartones, y modelado en greda y plasticina. › Procedimientos de dibujo digital: uso de software de dibujo. › Lenguaje visual: texturas visuales y táctiles. › Obras de arte y fotografías con los temas de animales marinos, imágenes microscópicas, texturas visuales y táctiles, frutos y plantas. Objetivos de aprendizaje para la Unidad 4 Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: › entorno natural: paisaje, animales y plantas › entorno cultural: vida cotidiana y familiar › entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: › línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) › color (puro, mezclado, fríos y cálidos) › textura (visual y táctil) Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con: › materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales › herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras) › procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual. |
Índice relacionado |
|
Canciones infantiles y populares | |
Esculturas | |
Pinturas | |
Arquitectura | |
Para el profesor |
|
Programa de Estudio 1° Básico Artes Visuales |