|
Primero BásicoConocimientos y objetivos de aprendizaje |
Unidad 1 |
CONOCIMIENTOS › Repertorio a interpretar. › Juegos y actividades musicales. › Repertorio a escuchar. Objetivos de aprendizaje para la Unidad 1 Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas. Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual). Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: › tradición escrita (docta) - piezas instrumentales y vocales de corta duración (por ejemplo, piezas del Álbum para la juventud de R. Schumann, piezas de Juguetería de P. Bisquert) › tradición oral (folclor, música de pueblos originarios) - canciones, rondas, bailes y versos rítmicos › popular (jazz, rock, fusión, etc.) - música infantil (por ejemplo, canciones como El Negro Cirilo y videos como Los gorrioncitos de Tikitiklip) Cantar al unísono y tocar instrumentos de percusión convencionales y no convencionales. Explorar e improvisar ideas musicales con diversos medios sonoros (la voz, instrumentos convencionales y no convencionales, entre otros), utilizando las cualidades del sonido y elementos del lenguaje musical. Identificar y describir experiencias musicales y sonoras en su propia vida. |
Unidad 2CONOCIMIENTOS PREVIOS › Percepción sonora; sonidos y silencios › Juegos y actividades musicales |
CONOCIMIENTOS › Repertorio a interpretar (refuerzo e incremento) › Juegos y actividades musicales › Repertorio a escuchar › Formas de interactuar con el sonido. Objetivos de aprendizaje para la Unidad 2 Los mismos de la Unidad 1 |
Unidad 3CONOCIMIENTOS PREVIOS › Percepción sonora: sonidos y músicas del entorno › Experiencias musicales, utilizando patrones rítmicos › Juegos y actividades musicales realizados |
CONOCIMIENTOS › Repertorio a interpretar (refuerzo e incremento). › Juegos y actividades musicales adecuadas a la edad. › Repertorio a escuchar. › Formas de interactuar con sonidos. Objetivos de aprendizaje para la Unidad 3 Los mismos que las unidades 1 y 2 |
Unidad 4CONOCIMIENTOS PREVIOS › Diversas formas de interactuar con el sonido. › Expresión de emociones, sentimientos y gustos por medio de la música. › Juegos y actividades musicales realizados. |
CONOCIMIENTOS › Repertorio a interpretar (refuerzo e incremento). › Juegos y actividades musicales. › Repertorio a escuchar. Objetivos de aprendizaje para la Unidad 4
Los mismos anteriores y
|
Índice relacionado |
|
Canciones infantiles y populares | |
Esculturas | |
Pinturas | |
Arquitectura | |
Para el profesor |
|
Programa de Estudio 1° Básico Música |