Cormorán antártico |
Su nombre científico es Phalacrocorax Bransfieldensis .
Los cormoranes pertenecen a la familia Phalacrocoracidae ; la única especie de latitudes australes clasificada es el Cormorán Antártico o de ojos azules ( Phalacrocorax bransfieldensis ).
Es un ave con muy buena adaptación a los medios acuáticos, aéreos y terrestres.
De cierto parecido a un pato. Mide unos 70 cm. de largo; alas cortas de sólo 30 cm.; cola de 12 cm.; pico cilíndrico de 5 cm. con curva hacia abajo en la punta; patas de 5 cm. con membrana interdigital; cuello largo; pelaje del dorso negro, con zona ventral blanca.
Se reproducen en las islas Shetland del Sur y algunas partes de la Península Antártica, en pequeñas poblaciones inaccesibles para los humanos. En ocasiones nidifican en las proximidades de las colonias de pingüinos. Son muy sociables.
Construyen sus nidos en forma de torre utilizando barro, algas y otros materiales. Suelen tener hasta 2 pollos los cuales alimentan mediante la regurcitación de sus estómagos.
La alimentación es principalmente peces que pescan en profundidades de hasta 25 m. gracias a que son excelentes nadadores; una vez capturados los ingieren en la superficie. También consumen cefalópodos, krill, bivalvos, etcétera, dependiendo del periodo de reproducción y la estación del año.