Cuadro sinóptico de unidades y contenidos |
|
Unidad 1: |
› Lectura y escritura de números naturales hasta 1 millón › Representación y descripción de números de hasta 6 cifras › Comparación y ordenamiento de números de hasta 6 cifras › Redondeo de números hasta el millón › Cálculos mentales y escritos de números hasta el millón › Multiplicación de 2 dígitos por 2 dígitos › División de 3 dígitos por 1 dígito › Estimación de multiplicaciones y divisiones › Aproximación de cantidades |
Unidad 2: |
› Cálculo de áreas en triángulos › Cálculo de áreas en cuadriláteros › Concepto de ángulo sexagesimal › Concepto de plano cartesiano › Representación de vértices de triángulos y cuadriláteros en el plano cartesiano › Medición de ángulos con el transportador › Medición de longitudes, usando unidades estandarizadas › Transformación de unidades de longitud |
Unidad 3: |
› Representación de fracciones › Representación de decimales › Adiciones de fracciones › Adiciones de decimales › Obtención de reglas de patrones › Obtención de ecuaciones › Resolución de problemas por medio de ecuaciones |
Unidad 4: |
› Leer información en tablas y gráficos › Interpretar información en tablas y gráficos › Cálculo del promedio aritmético de un conjunto de datos › Predecir la ocurrencia de un evento |
Índice relacionado | Multiplicación |
Números naturales | |
Divisiones | |
Números decimales | |
Decimales a fracción | |
Operaciones con decimales | |
Divisibilidad de los números | |
Egipcios y las matemáticas | |
Fracciones | |
Fracción a decimal | |
División de fracciones | |
Clasificación de los ángulos | |
Perímetro y área | |
Áreas del rectángulo y del triángulo | |
Figuras geométricas | |
Cuerpos geométricos (cubos, prismas, pirámides) | |
Teoría de conjuntos | |
Estimación, o pensar en matemática | |
Para el profesor | Programa de Estudio 5° Básico Matemática |