Petrel de Wilson |
Con su nombre científico Oceanites Oceanicus, es la más común de las golondrinas de mar en aguas antárticas.
No debe confundirse con el Petrel de Vientre Oscuro ( Fregetta tropica ) y el Petrel de Vientre Blanco ( Fregetta grallaria ). Estos son los petreles más pequeños que habitan en el Antártico.
Su lugar de reproducción es preferentemente en el litoral de las islas Shetland del Sur. Incuban un único huevo sobre nidos que construyen con piedrecillas en grietas o hendiduras. El polluelo presenta un plumón negro.
Se alimentan de pequeños crustáceos y moluscos cefalópodos. En ocasiones ingieren la grasa de los animales muertos que flotan en el mar.
En días de calma es común verles en bandadas revolotear en la superficie del mar, allí donde aflora una alta producción primaria, donde se encuentran a su vez los crustáceos filtradores de microalgas.
La skua es el principal depredador de estas aves; las capturan tanto en pleno vuelo como a la salida de las grietas donde nidifican; en los nidos de las skuas es frecuente encontrar restos de Golondrinas de Mar.
Petrel Antártico (Thalassoica antártica) : De unos 43 a 46 cm. de largo, alas de 30 cm., pico de sólo 5 cm., cola de 10 a 12 cm.
Petrel plateado (Fulmarus-glacialoides) : De unos 45 cm. de largo, alas de 32 cm., cola de 12 cm., pico de sólo 5 cm.; habita en el Continente Antártico e islas subantárticas.