Petrel Blanco o De las Nieves |
Su nombre científico es Pagodroma nivea.
Petrel de las nieves |
|
De unos 40 cm., alas de 27 cm., cola de 13 cm., pico negro de sólo 4 cm.; patas negras; plumaje completamente blanco; Incuban macho y hembra un único huevo entre noviembre y diciembre.
Se encuentra en áreas de la Península Antártica e islas subantárticas. Nidifica en colonias, estableciendo sus nidos preferentemente en zonas acantiladas próximas al mar, aunque también eligen zonas de interior, en general de difícil acceso.
Se alimentan principalmente de pequeños peces, cefalópodos y krill.
El hecho de que hayan sido vistas bandadas sobre las grandes plataformas heladas, permite estimar que se alimentan también de las placentas de las focas, las cuales suelen parir sobre esas superficies de hielo. La skua es el principal depredador de estas aves.
Existe un cierto nivel de mortalidad de los Petreles de las Nieves debido a las tormentas, que los suelen desviar de sus rutas; el efecto durante el periodo de reproducción resulta catastrófico para el progreso de huevos y pollos; esto se evidencia ante el hecho de haberse encontrado restos de estas aves en lugares como la zona norte de la Isla Livingston, lugar que se encuentra alejado de la zona de distribución de estos petreles.