Educación artística |
Contenidos para Tercero y Cuarto básico
|
3º básico
|
4º básico
|
||
|
1er Sem
|
2º Sem
|
1er Sem
|
2º Sem
|
Uso de materiales : expresión artística empleando diversos materiales y técnicas en un nivel básico: papel, cartón, greda, plasticina y otros recursos del medio. |
*
|
*
|
*
|
*
|
El lenguaje artístico : conocer y apreciar los lenguajes artísticos como medios de expresión humana. Artes Visuales, Música, Teatro y Danza. |
|
*
|
*
|
*
|
Apreciación plástica : observar y apreciar líneas, colores, formas, texturas, espacios y movimientos en el ambiente natural y en la expresión escultórica y pictórica. |
*
|
*
|
*
|
*
|
Folclor y expresión : expresarse a través de danzas imitativas |
*
|
|
*
|
|
Organización del sonido : discriminar auditivamente sonidos y sus diversas formas de organización (ritmo, melodía, armonía, forma, timbre e intensidad). |
|
*
|
*
|
*
|
El lenguaje musical : conocimiento y apreciación de su carácter de medio de expresión y de comunicación. Relación con otros lenguajes, representación escrita del ritmo y la melodía. |
|
*
|
*
|
*
|
Iniciación en la frase musical : conocer, apreciar y emplear el repertorio didáctico y recreativo del folclor infantil. |
*
|
*
|
*
|
*
|
Expresión musical : expresión creativa por medio del canto, del cuerpo y de instrumentos de percusión y de viento. Aprovechamiento de manifestaciones provenientes del patrimonio nacional, regional y local (ostinatos rítmicos y melódicos). |
*
|
*
|
*
|
*
|