​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

PSU: Historia y Ciencias Sociales

Pregunta 15

El Territorio Continental Sudamericano presenta una gran diversidad de suelos. Sin embargo, pese a esta diversidad, los suelos que abarcan una mayor extensión territorial en Sudamérica y que constituyen una importante reserva para la biosfera, son los suelos de las denominadas tierras de

A) alta montaña.

B) pastoreo.

C) bosques.

D) cultivo.

E) desierto.

Referencia curricular

Eje Temático : El espacio geográfico nacional, continental y mundial.

Unidad : América Latina contemporánea.

Contenido : Geografía física y humana de América Latina: climas y relieves; regiones; población; zonas económicas.

Comentario

En este ítem el postulante debe reconocer la diversidad de suelos existentes en el territorio sudamericano , debiendo identificar aquellos que ocupan una mayor extensión territorial.

En los distintos tipos de paisajes naturales en Sudamérica es posible encontrar suelos: de alta montaña en las cumbres de la Cordillera de los Andes, áreas de desierto y semidesierto, suelos dedicados al pastoreo, tierras de cultivo y tierras de bosques. Estas últimas, asociadas entre otras a la cuenca del río Amazonas, se caracterizan por presentar una de las selvas tropicales más ricas en biodiversidad que existen en el planeta, constituyéndose en una importante reserva para la biósfera que cubre una gran proporción de territorio en América del Sur.

La alternativa correcta es C).

Fuente Internet:

Publicación oficial del Demre en www.demre.cl

Materias