​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

PSU: Historia y Ciencias Sociales

Pregunta 06

Los yacimientos minerales, tanto en explotación como en proyecto, se distribuyen prácticamente en todo el territorio chileno. Sin embargo, se puede señalar que dichos yacimientos se ubican, principalmente, en la siguiente forma de relieve:

A)  Cordillera de los Andes
B)  Valles Transversales
C)  Depresión Intermedia
D)  Planicies Litorales
E)  Cordillera de la Costa

Referencia curricular

Eje Temático : El espacio geográfico nacional, continental y mundial.

Unidad: Entorno natural y comunidad regional.

Comentario

Para abordar este tema, el estudiante debe identificar la presencia de diversos recursos naturales que se distribuyen a lo largo del territorio nacional (Chile). De modo particular, se debe centrar en los recursos mineros , identificando la localización de los yacimiento minerales en el territorio.

Los recursos minerales se encuentran presentes en toda la corteza terrestre, tendiendo a concentrarse en determinados sectores. En el caso particular de Chile, si bien existe una gran variedad de recursos a lo largo de todo el territorio nacional, los yacimientos minerales se localizan principalmente en la Cordillera de los Andes , siendo uno de los ejemplos más claros, la existencia de las minas de Chuquicamata y El Teniente . Si bien podemos encontrar yacientes en otras áreas del territorio, la localización de los grandes minerales, tanto en explotación como en proyecto, esencialmente se ubica en el territorio andino.

La alternativa correcta es A)

Ver: Minería

Volver a página de inicio: www.profesorenlinea.cl

Fuente Internet:

Publicación oficial del Demre en www.demre.cl

Materias