​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

PSU: Historia y Ciencias Sociales

Pregunta 02

Dentro de la gama de recursos naturales que se utilizan en Chile para fines energéticos, se pueden distinguir los renovables y los no renovables. Dentro de los recursos naturales renovables se puede mencionar

A) el gas natural.
B) la madera.
C) el uranio.
D) el petróleo.
E) el salitre.

Referencia curricular

Eje Temático: El espacio geográfico nacional, continental y mundial.

Unidad: Entorno natural y comunidad regional.

Contenido: Características de la economía regional: recursos naturales, actividades económicas, producción e intercambio, distribución del ingreso y empleo.

Comentario

En este ítem, el estudiante junto con identificar el uso de diversos recursos naturales con fines energéticos y su clasificación en renovables y no renovables, debe reconocer uno de tipo renovable.

La energía utilizada en Chile proviene en su gran mayoría de la explotación de recursos de tipo convencional y que tradicionalmente han sido usados, como el petróleo, el carbón o el gas natural, todos recursos naturales no renovables. Por su parte, la madera (leña) es un tipo de recurso natural renovable que se utiliza en el consumo directo del hogar, ya sea para la calefacción o la cocina. Como combustible, la leña también es usada en las industrias en hornos y calderas, entre otros usos.

Por lo tanto, la opción correcta es B).

Fuente Internet:

Publicación oficial del Demre en www.demre.cl

Materias