Nuevas Bases Curriculares 2012

Para los docentes en Chile

El MINEDUC presenta a los establecimientos las Bases Curriculares 2012 para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática Historia, Geografía, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de 1° a 6° básico e Idioma Extranjero Inglés de 5° y 6° básico. Estas Bases, que corresponden a una adaptación de la propuesta del Ajuste Curricular de 2009 a los nuevos requerimientos de la Ley General de Educación, han sido aprobadas por el Consejo Nacional de Educación.

Su puesta en vigencia está planificada en forma paulatina, considerándose que en 2012 podrán ser implementadas en los niveles 1°, 2° y 3° Básico. Los planes y programas de estudio correspondientes serán puestos a disposición de la comunidad escolar en fecha próxima de modo que los establecimientos cuenten con el máximo de instrumentos para planificar sus clases.

Estas Bases recogen todas las observaciones que surgieron de la Consulta Pública realizada durante el primer semestre de este año, en la que participaron aproximadamente 11.000 docentes y 200 expertos. Recogen asimismo las observaciones que realizó el Consejo Nacional de Educación en su evaluación.

En los links siguientes se encuentran las Bases curriculares 2012, para la Educación Básica ( Primero a sexto básico) publicadas por el Ministerio de Educación en Chile

1

Bases Curriculares de la Educación Básica - Introducción

2012

2

Bases Curriculares de la Educación Básica - Lenguaje y Comunicación

2012

3

Bases Curriculares de la Educación Básica - Matemática

2012

4

Bases Curriculares de la Educación Básica - Ciencias Naturales

2012

5

Bases Curriculares de la Educación Básica - Historia, Geografía y Ciencias Sociales

2012

6

Bases Curriculares de la Educación Básica - Idioma Extranjero Inglés

2012

Fuente Internet:

http://www.mineduc.cl/index2.php?id_contenido=17652&id_portal=1&id_seccion=9

Materias